El árbol de navidad: Desde tiempos muy antiguos, los pueblos primitivos introducían en sus chozas las plantas de hojas y flores, viendo en ellas un significado mágico o religioso.
Las luces navideñas:En los pueblos antiguos celebraban la llegada del invierno quemando grandes leños. Esta costumbre, más que una celebración constituía una protección contra las bajas temperaturas.
Las bolas de navidad: Las bolas con las que adornamos nuestros árboles cada navidad simbolizan las oraciones y en sus orígenes se utilizaron manzanas.
Papá Noel:San Nicolás de Bari nació en el año 310 después de Cristo, desde niño se caracterizó porque todo lo que conseguía lo repartía entre los más necesitados.
Las campanas: Las tradicionales campanas navideñas antiguamente cumplían la misma función que las velas, ahuyentar a los malos espíritus.
El pesebre: La palabra viene del hebreo y significa establo, que fue el lugar donde nació Jesús.
La estrella de Belén: Las 4 puntas representan las 4 direcciones de la tierra: norte, sur, este y oeste, de donde vienen los hombres para adorar la gran luz que es el Hijo de Dios.
Las velas: En la llama de la vela están presentes todas las fuerzas de la naturaleza.